Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, ambos equipos realizaban un repliegue en campo propio, el miedo al error defensivo era palpable y el poco control del balón la tónica dominante.
La primera ocasión del partido llegó a los 23 minutos una perdida en centro del campo del Atleti tras un pase horizontal y un mal control de Diego que provocó la salida rápida de los hombres del Hannover que no supieron finalizar con acierto.
Según pasaban los minutos el Hannover se estiraba, tenia la posesión y obligaba al Atleti a defender muy atrás lo que se traducía en problemas a la hora de sacar el balón jugado al tener mucho campo por delante y carecer de los apoyos necesarios para salir jugando.
En el minuto 40 el Atleti consiguió encontrar mal colocado al Hannover y dispuso de un contraataque que se quedo en nada debido a la precipitación de Koke que no consiguió conectar con Adrián en lo que era una jugada clara.
La primera parte finalizaba sin ver mucho fútbol y con dos equipos a la expectativa.
La segunda parte necesitaba del control de balón de los Atleticos para evitar tener que defender encerrados atrás y evitar problemas con la salida del balón y dar alas a los alemanes.Y así fue, Diego se vino al centro y los Atleticos tuvieron el balón, Thiago daba la calma y pausa y Diego generaba en ataque, esto conseguía bloquear a los alemanes que no terminaban de ir a por el partido y les tocaba defender.
La posesión del balón Atletica se tradujo en ocasiones y peligro, el cual cobró forma en el minuto 62 con un golazo de Adrián que aprovecho el espacio generado por Falcao que se descolgó para recibir un balón lo que provoco que su central le siguiera dejando espacio a su espalda, espacio que aprovechó Adrián para recibir el pase de Diego y crear una jugada personal digna de los grandes futbolistas haciendo gala de una sangre fría increíble.
El Atleti ahora si respiraba con la tranquilidad de la ventaja y el Hannover apurado ahora si por el resultado empezó a correr para llegar al área, su plan: balones colgados. Las prisas que no había tenido en todo el partido aparecían ahora con la necesidad de hacer dos goles para empatar la eliminatoria.
Y en el 80 consiguió la recompensa, un saque de banda mal despejado por Godin fue empalado por Diouf poniendo el 1-2 en el marcador a falta de 10 minutos de partido.El Hannover metió otro hombre en ataque y seguían con su bombardeo de balones aéreos.El Atleti se hacia fuerte atrás y Cortois el jefe de su área donde todo lo que volaba por allí era interceptado.
En el minuto 87 el Atleti trenzo una nueva jugada Adrián, Diego y Falcao volvieron a unirse para dar forma al gol del colombiano en lo que fue el primer balón que tocó dentro del área. El colombiano hizo lo que mejor sabe, meter goles y tras un control con el pecho acomodo la bola a su gusto y empalo a las redes el esférico.
Falcao estuvo fuera de su habitat durante todo el partido por exigencias del guion, y estuvo mas descolgado que de costumbre buscando balones para generar juego y espacios aunque sin duda su lugar es el área, y una vez mas quedó claro.
El Atleti cerraba el partido y el pase a las semifinales donde se medirá al Valencia que también solvento (eso si, con mas facilidad) su eliminatoria al igual que el Bilbao que también pasó a las semifinales en lo que fue pleno español en la noche de ayer y en la que de seguro tendremos representación española en la final de la Europa League, suerte a todos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario