El Madrid empató ayer ante el Málaga en un partido en el que los blancos mostraron esa cara que vienen dando últimamente los blancos, problemas en defensa y en la generación de juego combinativo, suplido todo ello por la verticalidad y pegada del equipo blanco.
La primera parte terminó con el marcador favorable para los blancos, aunque engañoso el resultado ya que el Málaga fue superior en la primera parte presionando arriba y creando juego con Cazorla, Joaquin e Isco funcionando entre las lineas madridistas y buscando la banda de Marcelo. Cuando Marcelo descuida su zona ( y lo hace a menudo) y no vuelve a las ayudas hace sufrir en demasia a la linea de atrás y carga de trabajo extra a Khedira y Xabi Alonso.
A pesar de todo el Madrid aprovechaba las perdidas del Málaga para buscar esas salidas rápidas en las que basa su juego, perdidas muchas de ellas propiciadas por Isco jugador talentoso con un gran futuro por delante pero que ayer estuvo precipitado en decisiones, le faltó la calma y con un Demichelis convertido en stoper que a veces se olvidaba de su función defensiva y se incorporaba al ataque dejando peligrosos espacios a su espalda.
Y en medio de todo esto llegó el gol del Madrid, no había hecho nada especial para merecerlo, es mas, fue mas un regalo malagueño que otra cosa, porque la salida del Madrid en esta ocasión no fue rapida ni fulgurante y la defensa del Málaga parecía tener las posiciones bien cogidas y situación de superioridad ( tres jugadores con Cristiano y tres jugadores dentro del área para encargarse de las marcas de Benzema y Ozil. Pues aun así falló la marca de Monreal que tomaba como referencia la linea marcada por Mathijsen cuando era Weligton el que estaba mas retrasado y habilitó a Benzema a la espalda de Monreal. La salida de Willy Caballero tampoco fue buena, pero sin duda a poca intensidad defensiva en el marcaje de Monreal es lo que propicia el gol sin ninguna duda. El Madrid sin nada se había puesto por delante en el marcador.
La segunda parte fue algo distinta, el Málaga se desinfló y el Madrid tuvo mas el balón y manejo mejor el partido aunque sin terminar de cerrarlo. Según pasaba el partido me venia a la mente el partido en Moscú en el cual los blancos no remataron la faena y al final del partido les llegó el disgusto. Pues eso fue lo que pasó el Madrid no cerró el partido y en una falta innecesaria de Granero al borde del área propició que Cazorla clavara el balón en la escuadra del palo de Casillas y al Madrid se le escaparan dos puntos.
Ahora con el Barcelona a 8 puntos todavía tiene ventaja suficiente pero quedan muchos puntos por jugar, 30 exactamente.
Veremos como gestionan el calendario los equipos con partidos de Champions en su fase mas dura y la liga que esperemos siga apretándose por el bien del espectáculo.
Últimamente la verdad que han salido con mucha "caraja" y poca concentración q es lo q nos ha hecho perder puntos a ultima hora siempre.
ResponderEliminarAun queda mucha liga y hasta el rabo todo es toro! Y el calendario del Madrid es peor q el del bcn
Yo confió en ganarla pero desde luego como la pierdan es pra matarles...
Sara